A pesar que el año 2022, no fue el mejor para toda la cripto industria. El mercado bajista, arrastró a muchas plataformas exchange al igual que los NFT y DeFi. Pero aun así, estas situaciones hayan ocurrido, aún mantienen un número superior demostrando su crecimiento.
Los NFT (tokens no fungibles), cuentan con un volumen en marketplaces de USD 189 millones, según los datos del explorador Dune. Lo cual nos demuestra, que ha habido un crecimiento pese a que se pensaba los NFT no estaban vendiendo como antes. Pero, esta cifra si es más pequeña en comparación a cuando los NFT se encontraban en su mejor momento. Lo cual puede decirse, fue aproximadamente en el año 2021.
Como se demuestra en los registros, que se desarrollaron para conocer, el crecimiento de los NFT. Su volumen máximo en marketplaces fue de USD 1.805 millones en agosto de 2021. Desde entonces el mínimo que ha pisado fue de USD 84 millones en noviembre de 2022. Eso representó una caída del 95% de la cual, que se recuperó ligeramente, en lo que quedó del año.
Así como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), los NFT tuvieron un boom en el año 2021, por lo tanto, sus precios en aquel momento tocaron su máximo histórico. Pero, desafortunadamente en el 2022, esos precios se desinflaron.
Actualmente, y pese a las altas y bajas que tuvo el mercado este 2022. La industria NFT, pudo recuperarse de el mercado bajista, por el cual sigue pasando la industria de las criptomonedas. Ya que sigue mostrándose, activo y novedoso. Por lo tanto, solo queda esperar a que les depara este 2023.