El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue liberado recientemente por haber pagado una fianza de $250 millones de dólares. Con la condición de encontrarse bajo arresto domiciliario, en custodia de sus padres en San Francisco. Pero, fuentes cercanas revelaron que el ex magnate, Sam Bankman-Fried supuestamente cobró la suma de $684,000 millones de dólares. De un intercambio de criptomonedas en Seychelles (país de África oriental).
Un analista y educador de DeFi, (sistema de finanzas descentralizadas, que se utiliza para denominar a un ecosistema financiero construido sobre la tecnología blockchain). Presentó un análisis muy convincente. En el cual, explica el porqué Sam Bankman-Fried, al cobrar una cantidad tan significativa, posiblemente, violó su libertad bajo fianza debido a un acuerdo que se desarrolló en la corte. El cual estipula que no puede gastar más de $1000 mil dólares, sin permiso de la corte.
Investigando las transferencias de Sam Bankman-Fried
Al profundizar en las transferencias que desarrollo el equipo de Sam Bankman-Fried. Se conoce que su dirección pública, envió todos los tokens de Ethereum a una dirección recién creada. El analista de DeFi, destaco que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se hizo cargo de la dirección, que originalmente era propiedad de un creador anónimo de Sushiswap de Chef Nomi en agosto de 2020.
Al investigar la dirección recién creada, se encontró que está en cuestión de horas, recibio transferencias por un total de $367,000, de 32 direcciones identificadas como billeteras de Alameda Research. Además, $ 322,000 adicionales provinieron de otras billeteras. La misma dirección, envió un total de 519.5 ETH por valor de $630k. El analista de finanzas destacadas, revelo que se encontraron cinco transacciones más, que involucran menos de 51 ETH [por un valor de $ 61,000] que se usaron para mover fondos a billeteras recién generadas.
Por el momento, solo se espera a la opinión de las autoridades, para conocer si nuevamente el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, deba enfrentar a la corte por este acontecimiento.