A lo largo de algunos meses, la plataforma de Genesis, se ha visto envuelta en diversos conflictos importantes para la plataforma. Los cuales han dejado a Genesis con una muy mala reputación. Desde su disputa con la comisión de bolsas y valores de los Estados Unidos, y las acusaciones sobre ventas de valores no registrados, entre otros. La compañía Bloomeberg ha informado, que Genesis se esta preparando para declararse en bancarrota, con el capítulo 11.
Debido a los eventos ya mencionados, al igual que los conflictos en los que están envueltos, tanto Genesis como Gemini. A la plataforma no le ha quedado más que buscar raspando con el amparo del capítulo 11 , de la ley de quiebra de los Estados Unidos.
A principios del año, Genesis sufrió un despido inminente de aproximadamente el 30% de su compañía, donde casi la mayoría de su esfuerzo laboral así como su empresa se vieron afectadas.
Actualmente, tanto Genesis como Gemini tienen problemas con la SEC (comisión de bolsas y valores). Y son víctimas de ataques constantes debido a todos sus inconvenientes tanto con la ley así como con toda la industria criptográfica. Hoy en día, la SEC tiene cargos en contra de ambas empresas y se encuentran a la espera de dar respuesta por sus acciones, por lo tanto están trabajando con las autoridades.
El medio de noticias de Bloomberg ha anunciado que Genesis se ha mantenido en constantes «negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de una crisis de liquidez».