Justin Sun quien es el fundador de Tron, una plataforma de entretenimiento que lleva a cabo contenido digital le ha ofrecido a el gobierno de los Estados Unidos, comprar los Bitcoin que el país está planeando vender. Actualmente Sun se ha encontrado envuelto en miles de problemas, ya sea por violaciones valores, debido a la manipulación del precio de TRX. Al igual, que la comisión de bolsas y valores (SEC), lo ha demandado por haber hecho fraude con todo el mercado financiero. Por lo tanto, el estado actual de Justin Sun, es demasiado discutible y de poco fiar.
Los Bitcoin que Justin Sun supuestamente quiere comprar, están en manos del gobierno de los Estados Unidos. Y este mismo, tiene en sus planes vender 41,500 BTC. Todos estos activos digitales se han visto vinculados con la plataforma Silk Road, y EE.UU quiere venderlos en cuatro lotes diferentes en este mismo años 2023. Por lo tanto y al parecer Sun le ha hecho una oferta a la nación para comprárselos, pero hasta el momento Estados Unidos no ha dado respuesta.
Las declaraciones por parte de Justin Sun, fueron hechas en Twitter, donde el fundador de Tron mencionó que quiere minimizar el impacto potencial de la compras de los Bitcoins, que el gobierno de los Estados Unidos tiene en su poder. Queriendo comprar los BTC con un 10% de descuento.
Por su parte, Estado Unidos no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre Sun y sus solicitud de compra. Pero se alega, que el país no acepta su propuesta debido, a todos los problemas legales que el fundador de Tron tiene actualmente.