Alex Horden, un joven especialista en cibernética. Afirma que se infiltró en el mercado de drogas más grande de Rusia, el cual tiene por nombre Solaris y robo 1,6 Bitcoin de su sitio web. Con el fin de donarlos al país de Ucrania, ya que se encuentran el medio de una guerra contra el mismísimo Rusia.
El joven hacker, Alex Horden, reveló que para realizar el robo utilizó un equipo inventado por el mismo, llamado Hold security. Para que de esta manera y gracias al equipo, pudo tomar el control parcial de la infraestructura de Solaris. Actualmente, Horden reside en los estados unidos y es residente de Wisconsin, pero nació en Ucrania.
La revista Forbes, le efectúo una entrevista a Alex Horden, donde el joven les menciona que pudo acceder a varias cuentas de administración, al igual que al código fuerte del sitio web y la base de datos de todos los clientes, por lo tanto, también tuvo acceso a la información de los lugares a los cuales, se distribuye la droga.
¿Cómo pudo Alex Holden robar 1.6 BTC?
Para la compra y venta de drogas explica que se usa el “monedero maestro”, al cual Horden tuvo acceso, como resultado, tuvo acceso a los depósitos y retiro de fondos, los cuales hacen la función de un exchange de criptomonedas. Debido a estas trasferencias y al acceso principal de la moneda pudo sustraer los Bitcoins. Tanto Holden el quipo, detectaron que las transacciones del dinero eran demasiado rápidas y qué rara vez había más de tres bitcoins, por lo tanto, tomo la decisión de robar los 1,6 BTC.
Los 1,6 BTC, se donaron a la fundación de Enjoying Life. La cual, se trata de una organización benéfica que proporciona ayuda a en toda Ucrania. La cofundadora de Enjoying Life, Tina Mikhailovskaya, afirma que las donaciones que se realizaron a la fundación, fueron entregadas directamente a las personas, las cuales sufrieron a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia. Por lo tanto, los fondos fueron entregados tanto a ancianos, familias, y desplazados por la guerra.
Debido a la situación, por la cual Ucrania está pasando, las criptomonedas se han vuelto un recurso muy eficaz y seguro para los pobladores. En consecuencia, el uso de Bitcoins y otras criptomonedas, han financiado los costos de la guerra.