En el año 2022, El Salvador sorprendió con la noticia, en ser el primer país en legalizar Bitcoin. Por lo tanto, se posicionó, como cuarto mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas. Pero eso a quedado en el olvido. Porque, actualmente e iniciando este 2023. Australia, supera a El Salvador, y se convierte en el cuarto mayor, centro de cajeros automáticos de criptomonedas ya que registró, un total de 216 cajeros automáticos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras impulsar a su país para establecer a Bitcoin como una mónada, en curso legal. Había deicidio instalar aproximadamente, más de 200 cajeros automáticos de criptomonedas, pero no duro tanto. Ya que tanto España como Australia lograron superar el recuento de los cajeros automáticos, y el país centroamericano bajo su posición.
Pese a que era España, quien se había convertido en el tercer mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas, después de instalar 215 cajeros automáticos de criptomonedas, con un total de 215 cajeros automáticos. Posicionó a El Salvador en una cuarta posición pero Australia, intensificó sus cajeros en los meses que restaban del 2022.
Según datos oficiales de CoinATMRadar. Los últimos tres meses del 2022, Australia, extendió 99 cajeros más, y a partir del 1 de enero del 2023, Australia registró 219 cajeros automáticos de criptomonedas activos, superando a El Salvador por 7 cajeros automáticos hasta el momento.
Actualmente, Australia representa al 0.6% de las instalaciones mundiales en el mundo. Por lo tanto, según expertos, Australia se encuentra muy bien posicionada, para ocupar la cifras de los cajeros automáticos de criptomonedas en toda Asia, ya que el continente tiene en total 312 cajeros automáticos.