La oficina de protección financiera del consumo (CFPB), le ordeno oficialmente a Bank of America que pague un aproximado de $250 millones de dólares por cobrar tanto tarifas ilegales a sus clientes y también por abrir cuentas de tarjetas de crédito, sin el consentimiento de sus usuarios. Debido a esta situación, la oficina de protección financiera del consumo, sanciono financieramente a Bank of America, por todas sus malas acciones hacia sus clientes.
Sobre esta situación, Rohit Chopra, quien es el director de la oficina de protección financiera del consumo (CFPB), dio su argumento sobre la multa al banco y comento lo siguiente. “Bank of America retuvo indebidamente las recompensas de las tarjetas de crédito, duplicó las tarifas y abrió cuentas sin consentimiento”, y prosiguió con que, “Estas prácticas son ilegales y socavan la confianza del cliente. El CFPB pondrá fin a estas prácticas en todo el sistema bancario”.
Se conoce que el banco le ha cobrado a sus clientes $35 dólares por cada transacción debido a sus políticas, sin embargo a los clientes esto no les pareció haberles agradado nada, ya que no cuentan con suficiente dinero en sus cuentas. Pero, la oficina de protección financiera del consumo alega que el banco ha cobrado doble ves las tarifas, desde hace algunos años.
Actualmente se conoce, que Bank of America va a pagar alrededor de $100 millones de dólares en total a sus clientes. Al igual que $90 millones en multas a la oficina de protección financiera del consumo, y $60 millones a la contraloría monetaria.