La instalación minera de Bitcoin, siempre ha sido un gran debate por parte de toda la comunidad criptográfica y el mundo. Ya que muchas personas mencionan que su minería es un gran problema para el medio ambiente, debido a su gran contaminación, desarrollado por el gran consumo de energía. A pesar de los grandes esfuerzo de la plataforma exchange, por cambiar esa situación, y desarrollar nuevas medidas gentiles con el medio ambiente, para que de esta manera, sus instalaciones no sean negativas con el planeta.
Un ejemplo de los cambios que ha llevado a cabo la instalación minera en Bitcoin, es su energía. Y lo hemos visto, gracias a la utilizacion de energia solar, energia renovable y Hidroeléctrica. Pero aun así, son muchos cambios que se deben de realizar la plataforma para que su minería no este mal vista ni menospreciada.
La empresa de recursos renovables de TeraWulf, ha oficializado la creación de una instalación minera 100% nuclear de Bitcoin, en Pensilvania, Estados Unidos. Se menciona que la minería es alimentada por un 91% de energía sin carbón y tiene una tasa de hash de 1.0 EH/s. Esta minería será muy grande, ya que se espera que se desarrollen alrededor de 8 mil mineros.
Al respecto, de la nueva instalación minera, Paul Preger, mencionó lo siguiente. “Con la reciente energización de las instalaciones de Nautilus a principios de este mes, aproximadamente 16 000 mineros propiedad de TeraWulf, que representan 1,9 EH/s de capacidad de auto-minería, están en el sitio y se ponen en línea diariamente”.
Esta nueva instalación, funcionará con muy bajo costo, lo cual se espera, ayude de gran forma por al menos un periodo de cinco años.