BlockFi, demanda a Sam Bankman-Fried por $575 millones en acciones Robinhood.
Varias plataformas se vieron afectadas por el colapso de FTX, y el criptoprestamista BlockFi fue una de ellas.
El día lunes, 28 de noviembre, BlockFi se declaró en bancarrota después de solicitar la ley del capítulo 11 de quiebra de los estados unidos.
Hoy se reveló, que la empresa BlockFi, demanda a Sam Bankman-Fried, como última opción de salvar a su empresa, pero este acontecimiento no ocurrio.
Esta garantía sé prometió a principios de noviembre. Bankman-Fried, había logrado acumular una participación del 7,6% en Robinhood en mayo, comprando de esta manera la gran cantidad de $648 millones a través de Emergent Fidelity Technologies.
¿Porque BlockFi necesitaba las acciones Robinhood?
Con esta demanda, BlockFi buscaba garantías de facturación de Emergent Fidelity Technologies, todo esto se había desarrollado como parte de un acuerdo de compromiso del 9 de noviembre. Emergent Fidelity Technologies, menciona que se realizó un cronograma de pagos con BlockFi, pero este no se ha cumplido.
Aun así, BlockFi reclamaba que Bankman-Fried debía entregar $575 millones en acciones de Robinhood, pero esta exigencia jamás se cumplió.
Ante de la caída de FTX, Bankman-Fried trato de recaudar fondos vendiendo sus acciones de Robinhood, después de firmar un acuerdo de garantía con BlockFi.
La declaración de quiebra por parte de BlockFi no sorprendió a las criptoempresas, pero salió a la luz que el prestamista de criptomonedas vendió alrededor de $239 millones en criptomonedas, para que de esta forma se pudieran cubrir los gastos de su bancarrota.
La empresa de igual forma vendía sus criptomonedas para financiar sus procesos de quiebra para así de esta manera, no tomar más préstamos.
BlockFi intento recuperarse del colapso de FTX, pero sus malas decisiones financieras que había todavía tomando con anterioridad y la liquidación de uno de sus más importantes clientes termino por hundir a la casa criptoprestamista.