El pasado 19 de diciembre del 2022, Caroline Ellison, quien era ejecutiva de Alameda Research, admitió formar parte del fraude en FTX junto con otros tres ejecutivos. La señorita Ellison, acepto haber ocultado los préstamos de mil millones de dólares de Alameda Research a FTX. Declarándose culpable por sus cargos y hablando en el juicio, acerca del alcance de la empresa Alameda Research y la de Sam Bankman-Fried, FTX.
Según informes de Reuters, (una agencia de noticias con sede en el Reino Unido) tanto Caroline Ellison, Sam Bankman-Fried y otros ejecutivos implicados, recibirían prestados multimillonarios de Alameda Research.
La ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, fue quien era responsable por la falta de fondos de los clientes, debido a que ella supervisaba los fondos de cobertura de Alameda Research, por lo tanto, ante el robo de todos los fondos, llevó a millones de dólares a volverse activos pedidos. Debido al arresto de Sam Bankman-Fried, y su ocho acusaciones, la señorita Ellison y otros causados contaron su versión sobre los hechos, y cómo se llevó a cabo el fraude desarrollado en la plataforma de FTX.
En la corte, la señorita Ellison, habló sobre sus tratos con el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmando “Preparamos ciertos balances trimestrales que ocultaban el alcance de los préstamos de Alameda y los miles de millones de dólares en préstamos que Alameda había hecho a los ejecutivos de FTX ya partes relacionadas”. Actualmente, Ellison está cooperando con la fiscalía de los Estados Unidos como un acuerdo que hizo en el juicio sobre su culpabilidad.