El CEO de Binance, Changpeng Zhao. Realiza una serie de tweets, donde critica al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y lo llama “uno de los mayores estafadores de la historia.” Changopeng Zhao, expresa su opinión sobre él colapse de FTX, y quien tiene la culpa sobre la bancarrota de la plataforma exchange. Lo cual, desato muchos reclamos por parte de miles de usuarios en Twitter, tanto para la plataforma de Binanca como para su CEO.
FTX y Binance, ya tienen una historia, cuando FTX estaba al borde de la quiebra, fue Binance quien intentó ayudarlo, después de la caída del token nativo (FTT), en ese momento, los que fueron en algún momento rivales, dejaron a un lado su competitividad para llegar a un acuerdo, para una adquisición. Pero, esta situación nunca ocurrió, porque solo unas semanas después, FTX anunciaría su bancarrota y Sam Bankman-Fried estaría bajo investigación junto con toda la plataforma.
Como ya se sabe, la situación de FTX, dejó miles de clientes sin fondos, y pérdidas millonarias a sus inversionistas, por el uso indebido de TODOS los fondos que la plataforma tenía a su disposición.
Ceo de Binance, no se queda callado y da su opinión sobre la situación de FTX.
Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, se encuentra analizando toda la situación y dando su punto de vista con demasiada honestidad. Al parecer, Changpeng Zhao, conoce demasiado al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. Tanto así, que entre los múltiples tweets que realizó, dos llamaron la atención de todo Twitter, al mencionar que Sam Bankman-Fried es “uno de los mayores estafadores de la historia.” Agregando que es, «un maestro manipulador, cuando se trata de medios y líderes de opinión clave”. Quizás, haciendo referencia a la reciente entrevista del ex CEO de FTX con The New York Time.
El CEO de Binance, no se detuvo y afirmó que “FTX se suicidó (y a sus usuarios) porque robaron miles de millones de dólares de los fondos de los usuarios.» Agregando que nunca creyó que Bankman-Fried tuviera buenas intenciones con sus plataformas escribiendo, “La mentira nunca es con buenas intenciones”.
Zhao dejó en claro, que la caída de FTX jamás fue un deseo de la plataforma Binance ni tampoco para él. Expresando que su mayor deseo sería, “múltiples intercambios, múltiples cadenas de bloques, múltiples billeteras, etc, coexistan en el ecosistema”