Los bancos, han formado parte importante para la industria criptográfica. El poder obtener tanto su atención, como su confianza ha sido un trabajo muy arduo y exhaustivo desde hace 10 años para las criptomonedas, pero por fin se ha logrado. El poder trabajar hoy en dia, con los bancos de cada país ha beneficiado en gran instancia tanto, a los usuarios como a los propios exchange.
Pero eso no quita, que de igual manera, las criptomonedas han pasado por eventos muy desafortunados que han tomado factura para la industria, y que en muchas ocasiones han causado grandes problemas para toda la industria criptográfica. El año 2022, se llevó consigo grandes exchange y bancarrotas catastróficas de las cuales uno pensaría que en este año 2023, las cosas cambiarían y atraeríamos consigo mejoras, después de situaciones tan estresantes y con muy mal sabor de boca, pero al parecer no es así.
Desde la caída de el banco, Silvergate Capital, los bancos que forman parte de la industria criptográfica se han visto afectados debido a su cierre y bancarrota. Algo que ha llamado la atención de miles de personas pero en especial la del CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien a estado dando su punto de vista debido a estas situaciones, afirmando que son un tanto extrañas.
Changpeng Zhao, afirma que se está llevando a cabo un esfuerzo por que cierren los bancos que están a favor de las criptomonedas. Y menciona que a pesar de todos los esfuerzos que se estén realizando su exchange Binance continuará a flote, ya que su cadena de bloques aún pueden funcionar sin un banco. Asegurando, que lo mejor para la industria criptográfica, es mantenerse unidos sin la necesidad de un líder.