El actual estado de Coinbase se encuentra en riesgo. Hasta el momento, analistas de JPMorgan estan bajado el precio sobre las acciones de Coinbase a un precio de $52 dólares, siendo este un costo muy por debajo el cual tenían el año pasado de $60 dólares. JPMorgan ha hablado al respecto de esta situación, argumentando que debido a las regulaciones fue que tuvieron que reducir su presupuesto para la plataforma criptográfica.
Entre los riesgos que se encuentran las regulaciones en curso, destacan la moneda estable de USDC, donde se incluyen problemas con la custodia y participación de la misma.
Hasta el momento los analistas han dado su punto de vista sobre lo acontecido, mencionando lo siguiente. «Si bien seguimos de acuerdo con la opinión de consenso de que las reglas y regulaciones bien pensadas son lo que se necesita para brindar una mayor confianza y crecimiento para el ecosistema criptográfico, vemos la regulación a través de la aplicación como un riesgo para las empresas centradas en lo digital». «Sin embargo, las acciones recientes de la [Comisión de Bolsa y Valores] ponen en riesgo diferentes piezas, incluidas las apuestas, la moneda estable del USDC y la custodia».
El día 17 de Febrero, Coinbase cotizó en $62 dólares, lo cual bajó a un valor de 5,26%. Pero, la plataforma de Coinbase planea responder a las regulaciones. Así mismo lo dio a conocer su CEO, Brian Armstrong, mencionando que están listos para brindar el mejor servicio a sus usuarios al igual que cumplir cualquier restricción.