En el siguiente tutorial vamos a aprender a minar criptomonedas con nuestro celular. En particular la moneda que vamos a estar minando se llama Verus Coin.
Quien se quiera informar sobre el proyecto de Verus Coin, aquí tienen acceso a su página oficial.
Requisitos para minar criptomonedas con tu celular
Lo fundamental es contar con un celular con el sistema operativo Android 4.1 o superior. Esto hace que sea accesible con casi cualquier smartphone que tengas en tu casa.
Procedimiento para minar Verus Coin
1-Debes de contar con una wallet, puedes descargar la misma desde su página oficial, y tienen soporte para móviles y desktop.
Una vez que descargues la wallet debes de configurar la misma y obtener tu direccion de depósito de Verus Coin.
2-En tu telefono celular Android, debes de descargar la aplicación VerusMiner.
Luego de descargar la misma, solo debes de configurar tu wallet en el apartado «setting». Y la cantidad de cores que vas a destinar a la minería. Los mismos van a depender de tu celular, ya que cada dispositivo tiene diferentes procesadores. Esto lo configuras en el apartado «CPU».
Como recomendación, cuanto más cores utilices, mayor será el sobrecalentamiento de tu smartphone y gasto de batería.
3-Presionas el botón de guardar las configuraciones, y luego te diriges al apartado «mining», le das en comenzar y listo!!! Ya estás minando criptomonedas con tu celular.
Consejos y Respuestas a preguntas frecuentes
1-La pool de minería que viene por defecto en la app es VerusIO. Puedes acceder a la misma, en el apartado «worker stats» ingresas tu dirección de wallet, y puedes dar seguimiento al rendimiento y ganancias que está generando tu celular.
2-La pool paga en automático cada 0.01 VRSC
3-Para minar tiene que estar el celular siempre con la pantalla encendida(no he logrado que siga minando con la pantalla apagada)
Conclusiones
Probablemente no vas a convertirte en millonario minando criptomonedas con tu celular, pero sirve como experiencia en la minería y aprendizaje.
Aquí te comparto un video tutorial.
Esta guía no representa ningún consejo de inversión, solo tiene fines educativos y de entretenimiento.