Grandes empresas, que han formado parte del espacio criptográfico, se han declarado en bancarrota, en este año 2022. Creando así, una gran cantidad de nombres que no pudieron superar las grandes adversidades, por las cuales la industria de las criptomonedas, han tenido que pasar.
Core Scientific, es la principal empresa minera de Bitcoin, y una de las grandes que cotizan en la bolsa de los Estados Unidos. El día de hoy, miércoles 21 de diciembre del 2022, ha solicitado la protección del capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos. Siendo así, que una persona familiarizada con las finanzas de la empresa, lo ha confirmado mediante un comunicado con CNBC.
La empresa de Core Scientific, está aportando, aproximadamente, el 10% de la potencia informática que alimenta a la red de Bitcoin. Ya que opera unos 143.000 equipos mineros, y aloja a otros 100.000, razones por las cuales produciría un gran impacto si dejara de funcionar. Pero, aun así, al haber anunciado su bancarrota, la compañía continuara operando con normalidad, en lo que llegan a un acuerdo con sus acreedores. Según informes, del medio de noticias CNBC. Fuentes afirman, que la empresa de Core Scientific habría comprado nuevo equipo minero con dinero prestado, el cual no pudieron pagar debido a más deudas y no poder recaudar capital. Por lo tanto, cualquier esfuerzo por parte de la compañía era inútil.
No es necesaria una bancarrota, afirma el banco B. Riley Financial
Uno de los mayores acreedores de Core Scientific, B. Riley Financial. Escribió una carta abierta para los accionistas y prestamistas de la empresa, afirmando que la bancarrota era innecesaria y presento un plan financiero, de $72 millones de dólares, para así, poder evitar declararse en bancarrota con el capítulo 11 de la ley de quiebra, de los Estados Unidos.
“La bancarrota no es necesaria en lo absoluto. En nuestra opinión, la gran mayoría de los problemas de Core Scientific son autoimpuestos y pueden corregirse junto con una discusión abierta y transparente y una participación continua con sus acreedores y accionistas”. Pero, pese a los esfuerzos que realizó la institución financiera, no pudieron evitar la caída de Core Scientific.
Actualmente, la empresa de Core Scientific, no ha dado declaraciones oficiales, pero se afirma que con el capítulo 11 buscan aplazar sus pagos pendientes, ya que la compañía empezó a decaer, según informes, en el pasado mes de octubre del presente año.