La plataforma criptoprestamista BlockFi, se declara en bancarrota después de 5 años de servicio.
El lunes 28 de noviembre, aseguran su caída tras haber solicitado la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras de los estados unidos.
BlockFi recibió un crédito por parte de FTX de $250 millones de dólares, los cuales se convirtieron en un total de $400 millones.
FTX tenia la posibilidad de adquirirla, pero esta opción se descartó tras la bancarrota oficial por parte de FTX la segunda semana de noviembre.
Tras la caída de FTX, BlockFi suspendió sus retiros en donde alerto a sus clientes que no hicieran ningún depósito a sus fondos
La suspensión se desarrolló debido, a que la empresa tenía algunos activos depositados en FTX, al igual que el crédito no estaba completamente pagado.
Algunos días desde la interrupción de los retiros fue anunciado, y debido a la quiebra de su salvavidas financiero FTX, el Criptoprestamista BlockFi, se declara en bancarrota.
De acuerdo con, algunos comunicados de prensa
Aumentan los problemas para BlockFi al declarses en bancarrota.
BlockFi tiene $275 millones de dólares en efectivo disponibles, pero se estipula que tienen una deuda de $30 millones de dólares con La Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Por lo cual la empresa criptoprestamista solicito la ley 11 de quiebras de los estados unidos, esta le permitirá reestructurar sus operaciones, al igual que forma parte de una medida de protección antes sus acreedores, pero esta ley hará que un tribunal asignado se haga cargo de su administración.
Para la empresa BlockFi este no ha sido su año, ya que a principios del 2022 también líquido a uno de sus clientes más importantes debido al colapso de Three Arrowa Capital y por el cual se tiene la teoría tuvo que pedirle un crédito financiero a FTX.
La empresa prestamista creía poder recaudar fondos y evitar la bancarrota, porque anteriormente habían realizado una ronda de $1000 millones de dólares, al igual que en otra ocasión lograron recaudan $350 millones dólares.
En julio del 2022 la empresa intento recaudar $500 millones. En febrero del presente año BlockFi pago $100 millones como parte de su acuerdo en la SEC.
Sobre algunas acusaciones, así como incumplimientos a la ley de valores estatales y federales.
En consecuencia de todos estos acontecimientos, la empresa ejecuto un ajuste de personal donde ardedores de la quinta parte de sus empleados fueron despedidos.
La empresa BlockFi pasa a la lista de empresas criptoprestamistas en llegar a la bancarrota.
El proceso legal de la ley 11 será largo,por lo tanto, sus inversionistas deberán ser pacientes para volver a ver sus fondos.