El banco de Reino Unido llamado, HSBC Holdings, ha prohibido la compra de criptomonedas llevadas a cabo con las tarjetas de crédito. Según informó la plataforma de noticias Bloomberg. Estas medidas se han llevado a cabo debido, a todas las regulaciones por las cuales las criptomonedas han estado pasado, en consecuencia a diferentes situaciones legales por las cuales se ha visto envueltas.
Además del banco HSBC Holdings, otro banco de Reino Unido, también ha decidido tomar las mismas medidas, y se trata del banco Nationwide, el cual la implementado reglas similares porque las nuevas medidas de las regulaciones ha comenzado a preocupar a la mayoría de los bancos, por lo tanto, este tipo de medidas, balancean a los dígitos activos y los bancos no se ven tan amenazados.
Ambos bancos a tomado medidas similares, por su parte HSBC Holding ha decidido de manera definitiva comunicarles a sus clientes que las compras con criptomonedas están prohibidas. El banco de Nationwide ha decidido comunicarle a sus usuarios, que las compras con criptomonedas tendrán un límite el cual es de 5,000 euros en criptomonedas diarios, pero estos solo podrán realizar estas compras con una tarjeta de débito. Afirmando que estas acciones se han tomado “después de los escándalos de la industria y las advertencias regulatorias”.
Por su parte, HSBC Holding ha declarado lo siguiente, “Esto se debe al posible riesgo para los clientes”. Especificándoles a sus usuarios, las «advertencias de los reguladores».