Desde el 27 de marzo del presente año, se dio a conocer que el gobierno de los Estados Unidos posee una gran cantidad de tenedores de Bitcoin, excediendo en gran medida la cantidad con la que contaba MicroStrategy, en activos digitales. El pasado lunes 27 de marzo, los datos más recientes y actualizados de Dune confirmaron que el gobierno de EE.UU cuenta con más de 205 000 BTC, en ese momento, con un valor de $5,734,743113 millones de dólares. Los activos hasta el momento se mantiene como «individuo x» pero según algunas personas, entre ellas Bitcoinst, confirman que estos activos incautados vienen de Silk Road.
Actualmente, se conoce que los activos incautados por el gobierno de los Estados Unidos, se venderán. También, entre las noticias destacadas sobre Bitcoin, surgió la información sobre qué parte de los Bitcoins que los Estados Unidos posee también eran de James Zhong, con un total de 50,000 BTC. Lo increíble de este acontecimiento, es que el mismo Zhong, también obtuvo sus activos de la plataforma Silk Road.
¿Si venderá el gobierno los activos digitales?
Entre los detalles de la venta de los activos, que el gobierno de los Estados Unidos está planeando. Entre sus informes destaca que venderán un aproximado de 41,500 Bitcoin, los cuales estaban conectados con la plataforma Silk Road. La venta de los activos digitales se llevarán acabó en 4 lotes diferentes, pero todos serán llevados a cabo en este mismo año, 2023.
Hasta el momento se conoce que el Gobierno ha vendido 9.861 BTC, teniendo un valor de $215 millones de dólares, esta venta se llevo a cabo el pasado 14 de marzo del presente año. Entre los 4 lotes que venderán estan los 41.490,72 BTC con un valor de $1,180 millones de dólares, pero este puede tanto subir como bajar, dependiendo del valor del Bitcoin en ese momento.