La isla de Raotán (Honduras), abre sus puertas porque se inauguró de manera oficial la institución de Amity Age Center en St. John`s Bay. La escuela se inauguró, con la misión de educar a los lugareños y turistas sobre el futuro de su dinero, y mostrarles una nueva manera de invertir ,(con Bitcoin) . Por lo cual les brindan las herramientas, para una mayor independencia financiera en sus pobladores.
Están implementando talleres sobre el funcionamiento de Bitcoin, orientandolos y enseñándoles a desarrollar un financiamiento responsable, para así evitar futuros fraudes. La academia, igual incluye el único cajero automático de Bitcoin en Roatán.
¿Qué busca la institución de Amity Age con Bitcoin?
Amity Age, busca impulsar el libre financiamiento y desea incitar a la isla de Roatán, para que sus pobladores salgan adelante. Quieren demostrar que Bitcoin es,«una idea para que las personas aprendan y protejan sus riquezas de la inflación, decisiones en los bancos y el gobierno.”
Dusan Mutaska, fundador de Amity Age, dijo lo siguiente sobre la institución. “Estamos muy emocionados de abrir la academia aquí en St. John’s Bay. Tenemos muchos proyectos educativos en proceso y negocios que incorporar. Y es inspirador ver cuán receptivos son todos a nuestra misión. Trabajaremos muy duro para crear un paraíso aquí para los Bitcoins y todos los demás que sientan curiosidad al respecto”.
Además de sus esfuerzos, por educar a los pobladores sobre las criptomonedas, Amity Age también ha participado en actividades para apoyar a la isla, ya sea recaudando fondos o también generaron “Bitcoin Hill Run”, una actividad la cual recaudo fondos que ayudaron a las escuelas locales, obteniendo muebles, libros y mejorando los baños para las instituciones.
La Isla de St. John`s Bay en Roatán, Honduras, busca construir una economía donde sus habitantes, realicen sus actividades económicas utilizando una moneda digital, con el argumento de guiarlos hacia el futuro.