Según información, noticias Bloomberg. La plataforma exchange de FTX, después de declararse en bancarrota y debido a las múltiples audiencias que está a tenido debido al juicio por el caso de Sam Bankman-Fried, ex CEO de la empresa. La compañía, ha revelado que su plataforma, tenía en su poder $1.4 mil millones de dólares en efectivo con los cuales cerrarían el 2022.
Actualmente, el caso de FTX al declararse en bancarrota por el capítulo 11 de los Estados Unidos, además del robo de los fondos de su plataforma, en manos de su ex CEO, Sam Bankman-Fried, se a vuelto muy controversial para todo el mundo, y ha puesto a la industria criptográfica en aprietos. Hasta el momento FTX ha demostrado que se mantiene en estable tanto en empleados como en cifras financieras.
Según los estudios presentados en la audiencia, han demostrado que la empresa de criptointercambio FTX, tenía a la mano $1.4 mil millones de dólares en efectivo, con la fecha del 31 de diciembre del 2022, siendo este mucho más pequeño al saldo del mes con fecha del 20 de noviembre del 2022, siendo la cantidad de ese mes de $1.24 mil millones de dólares. Por lo tanto, esto llega a demostrar el gran deterioro por el cual plataforma estaba pasando.
Otras pruebas presentadas, afirman la suposición ya que, demostraron que la empresa Almeda Research tenía a su mano $876,6 millones. Más información que fue señalada, demuestra que en ese lapso de caída para FTX, el número de empleado cayó . Pero al momento que la plataforma se declaró en bancarrota la cifra de empleados subió a 320 personas. Hasta el momento, analistas del caso mencionan que desean ver «cuánto se puede devolver a los acreedores».
Hasta el momento, se continúa buscando información importante sobre todo el proceso que desarrollo que la plataforma se declarara en bancarrota.