Gemini, la cual es una empresa de criptomonedas ha presentado una demanda en contra de Barry Silbert, fundador de Digital Currency Gruop. Esta demanda se debe a que Gemini, acusa a el fundador de Digital Currency por supuestas actividades fraudulentas, todo esto debido a que tanto Taylor como Cameron Winklevoss, mencionan que estos fraudes corresponden a los fondos del programa Earn, que estaban realizando en colaboración (DCG) y Genesis.
La demanda se presente de manera oficial, el viernes 7 de Julio del 2023, ante la suprema corte de Nueva York. Debido a todos los informes, se declaro que Gemini ha hecho todo lo posible por recuperar los fondos de Digital Currency Gruop, todo esto en relación a que anteriormente tanto Gemini y Genesis, crearon una sociedad entre ellos, en donde, se les permitiría a sus usuarios obtener un aproximado del 7,4% de rendimientos porcentual anual. Pero también se dio a conocer, que todos los fondos de los clientes se enviaban a Genesis, donde la empresa prestaba estos fondos a otras compañías. Hasta el momento, tanto la relación de Genesis con Gemini termino muy mal, llegando también a las acciones legales, las cuales aun no se solucionan.
Por su parte, la empresa de Genesis, ha hecho algunas declaraciones. “Desde el principio, Génesis, actuando en conjunto con los Demandados y con el apoyo y el estímulo activos de los Demandados, indujo a los prestamistas de Gemni Earn a prestar al promocionar las prácticas de gestión de riesgos supuestamente sólidas de Génesis y un proceso de investigación de antecedentes supuestamente exhaustivo de las contrapartes a las que se refiere. -activos prestados ”.
Pero se asegura, que el fundador de Digital Currency Gruop, le pidió a Gemini continuar con el proyecto sin importar la insolvencia de Genesis.