En noviembre del 2022, Genesis Global Capital [GGC], suspendió sus pagos. Por lo tanto, inmediatamente después, la empresa busco un préstamo de emergencia, de aproximadamente mil millones de dólares. Pero, los problemas de la compañía se vienen arrastrando desde el año pasado. Por lo cual, también, advirtieron que irían a la bancarrota, debido a que, ya no cuentan con apoyo financiero.
En el mes de diciembre, la empresa de Genesis Global Capital, estaba en conversaciones con sus abogados, buscando una reestructuración, para así evitar la insolvencia. Luego, a finales del mes de diciembre, se dio a conocer que la empresa matriz del prestamista, Digital Currency Group [DCG], estaba intentando recaudar capital, para poder salvar a Genesis. Por lo tanto, se sabe que se estaba queriendo hacer lo mismo, para evitar desarrollar el pago inmediato de un préstamo que hizo [GGC], a la casa de inversiones de Todd Boehly.
Aumentan los problemas para Genesis.
Actualmente, los problemas para el prestamista de criptomonedas han aumentado. Agregando ahora, que tres usuarios de Gemini Earn, han presentado una solicitud de arbitraje de demanda colectiva contra Genesis Global Capital y Digital Currency Group. Esto se llevó a cabo, debido a que Gemini suspendió su programa de redención Earn, debido a que Génesis congeló todos sus retiros.
Las demandas de los tres usuarios, afirman que Genesis no devolvió sus activos digitales y sostienen, que la plataforma violo un acuerdo principal, cuando el prestamista de criptomonedas, oculto su insolvencia a sus clientes. Actualmente, Genesis presenta una demanda por fraude y violaciones de la Ley de Intercambio, tanto, para la empresa como a sus fundadores.