La compañía de Genesis Global Trading, ha reducido a su personal laboral. Según detalles de un portavoz de Genesi, la plataforma también redujo sus esfuerzos laborales, a partir de hoy jueves 5 de enero del 2023. Los despidos de la empresa se han producido poco después, de la declaraciones de su CEO interino, Derar Islim. Quien recientemente declaró, que la compañía luego de haber suspendido sus reembolsos en noviembre, solicitaron un préstamos emergencia del mil millones, pero si encuentra muy preocupado ya que si la plataforma de Genesis, no obtiene ayuda financiera, fracasaran.
Derer Islim, CEO de Genesis, mencionó que la empresa necesita mucho más tiempo, para poder solucionar los problemas que la plataforma aborda. Por lo tanto, según información recopilada por personal familiar, la plataforma despidió a 145 empleados, lo cual representa a un 30% de esta misma. Estos despidos, han afectado a los departamentos de ventas y desarrollo comercial, lo cual también ahora le generará nuevos problemas a la compañía.
Un portavoz de Genesis, comento lo siguiente.
“A medida que continuamos navegando por desafíos industriales sin precedentes, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla a nivel mundial. Estas medidas, son parte de nuestros esfuerzos continuos para hacer avanzar nuestro negocio. Agradecemos sinceramente el arduo trabajo de nuestro equipo talentoso, y dedicado a medida que continuamos trabajando para identificar el mejor resultado para el negocio, los clientes y los empleados de Genesis a largo plazo”
Para Genesis el 2022, ¿fue complicado?
Definitivamente el año 2022, fue uno de los más difíciles para la industria criptográfica, desde la caída de Terra, la bancarrota de FTX y actualmente, el famoso criptoinvierno. Es un hecho que varias empresas, inversionistas y plataformas, han tenido demasiados problemas financieros, y nos les ha quedado más que, declararse en bancarrota. Una reciente estadística, informó que, alrededor de 9564 personas, se quedaron sin trabajo debido a los despidos masivos en el ámbito de las criptomonedas en el 2022. Por lo tanto, no solo el 2022 fue complicado para Genesis Global Trading, sino más bien para toda la industria de la criptomoneda.