La segunda semana del primer mes de año, sorprendió a Bitcoin. La plataforma, sobrepasó los $17,000 millones de dólares estando a tan solo mitad de semana siendo, un Miércoles, 10 de enero. A partir del dia martes, BTC alcanzó los $17,390 millones de dólares. Todo este acontecimiento, se debe a que las ballenas de BTC, ( personas, empresas, compañía etc, que contiene más de 1,000 BTC) ya que retomaron sus puesto de trabajo, después de sus vacaciones de Diciembre.
Para la industria criptográfica, esta semana ha sido de las mejores que han tenido. Después de tantas luchas, contra el criptoinvierno y situaciones externas a cada plataforma. Siendo así, que en general para todas las criptomonedas, la segunda semana de Enero ha sido la luz verde, que tanto necesitaban.
A partir del jueves 5 de Enero, la situación para Bitcoin comenzó a mejorar, las ballenas comenzaron a trabajar pudiendo alcanzar, los $16,850 millones. Llevándose un total de aproximadamente, $345 millones de dólares. El crecimiento fue tanto, para la plataforma de BTC que acumularon, un total de $17,000 en esta semana.
Ali @ali_charts, quien es un observador y analista del mercado criptográfico, habló sobre el cómo las ballenas han ayudado machismo a BTC, volviendola la mejor cripto en lo que viene este 2023, mencionando que. “Las ballenas de Bitcoin con 1,000 a 10,000 BTC han estado algo inactivas. Aún así, estas grandes direcciones han agregado alrededor de 20,000 BTC a sus tenencias desde el 5 de enero, según muestran los datos del feed de Santiment”.
La gran semana quizás no dure tanto
A pesar de la gran semana que está teniendo Bitcoin, los especialistas sobre el mercado de las criptomonedas aseguran, que el 2023 será mucho peor que el año pasado. Y por lo tanto, BTC podría sufrir nuevamente la caída de su moneda, debido a factores como la inflación del mercado. Pese a las bajas por las cuales todo la industria está sufriendo, Bitcoin se mantiene firme y espera liderar el 2023, aunque quizás, esa posibilidad no podría estar cerca.