Las criptomonedas, han tenido que pasar por un proceso largo de aceptación y Hong Kong lo sabe. Como muchos gobiernos en el mundo entero, la naturaleza de las criptomonedas todavía es un poco incierto, y su utilidad también, se ha cuestionado mucho. Para algunos países los activos digitales son un producto básico para su nación, pero para algunos otros, los activos pueden generar problemas al igual que pueden llegar a ser irrelevantes. Pero al parecer, la SEC, ha estado luchando constantemente para que a las criptomonedas se les enmarqué un valor.
El intercambio de criptomonedas, Gatecoin, ha estado involucrado que algunos problemas judiciales, en especial en el país de Hong Kong, es por ello, que un tribunal de esta región, ha reconocido a las criptomonedas como una propiedad, según informes de la firma de abogados encargados del caso, Hogan Lovells.
Según detalles otorgados gracias a la firma de abogados, Hogan Lovells desde su sitio web, el tribunal dictaminó, que las criptomonedas al ser propiedades, pueden mantenerse en un fideicomiso. Argumentando lo siguiente por el tribunal, «La Honorable Señora Justicia Linda Chan, en Re Gatecoin Limited [2023] HKCFI 91, descubrió que la criptomoneda tiene inherentemente todos los atributos de propiedad, pero en este caso«.
Por lo tanto, se puede confirmar que Hong Kong, considera a las criptomonedas como una «propiedad», así como a otros activos intangibles, como lo son la acciones entre otros. Actualmente, Hong Kong se encuentra dando grandes pasos de aceptación y manejo de las criptomonedas en toda su región hasta China continental.