Digital Currency Group (DCG), es una empresa de capital de riesgo, que se centra en el mercado de divisas digitales. Actualmente, se encuentra en investigación por fiscales federales de los Estados Unidos, siendo más específicos de Brooklyn, en Nueva York. Los motivos por los cuales se ha abierto una carpeta de investigación. Se debe a las transferencias y convenios financieros internos, que ha realizado la empresa estos últimos años.
Según un reporte de la agencia Bloomberg, los fiscales federales de Brooklyn (Estados Unidos), se encuentran examinando las transferencias que se ejecutaron por Digital Currency Group, donde también, se encuentra implicado la plataforma de Genesis, ya que entre estas dos compañías, se han ejecutado transferencias. En la investigación, también salió a luz un prestamista de BTC.
La empresa de Digital Currency Group, es una compañía de máxima importancia en el ecosistema de Bitcoin, ya que posee varias empresas de la industria de las criptomonedas. Por otra parte, además de haber realizado transferencia con Genesis, al parecer también las ha realizado con el mayor fondo de inversión en BTC, Grayscale.
Digital Currency Group aún no tiene una acusación directa
Por el momento, los fiscales al mando del caso, ya han solicitados realizar entrevistas para su investigación. Así como, la adquisición de documentos pertenecientes a la empresa. La agencia de Bloomberg afirma que la investigación continúa en fase inicial, y que por el momento no han encontrado irregularidades.
El director ejecutivo de (DCG), Barry Silbert, afirma que su empresa. «Siempre ha llevado a cabo sus negocios legalmente» y que «no existe conocimiento ni razón para creer que haya alguna investigación federal en contra de la compañía que dirige«. Por otra parte, la plataforma de Genesis, asimismo, se encuentra siendo investigada por las autoridades, manteniendo un dialogo cordial y cooperando.