Actualmente se dio a conocer que la (SEC), la comisión de Bolsas y Valores, le informó a la plataforma exchange de Coinbase que su intercambio de monedas tiene posibles violaciones de leyes federales de seguridad. Todo esto informado por aviso de Wells la cual es una compañía de seguros financieros. Wells al dia de hoy es el segundo banco en el mundo el cual maneja una gran cantidad de depósitos, tarjetas de debito y credito, hasta hipotecas.
Por lo que se conoce. Si la empresa Wells lleva a enviar un aviso sobre posibles violaciones a ley, se procede a una acción de ejercitación, la cual metería en grandes problemas al exchange de Coinbase.
Por su parte, el director de bolsas de la comisión de bolsas y valores, Brian Armstrong, a dado declaraciones al respecto vía Twitter, aclarando que la SEC, revisó toda la información y negociaciones que ha llevado a cabo Coinbase, afirmado que revisó cada detalle antes de dar información oficial. Por su parte Coinbase ha explicado cada detalle acerca de su exchange al igual, que de sus negoción, explicando paso por paso cada activo a su disposición y sus listados, conteniendo así en sus documentos un aproximado de, 57 referencias de staking.
¿Qué argumentos ha dado la comisión de bolsas y valores al respecto?
Brian Armstrong, directos de bolsas, mencionó que el exchange lleva a cabo un «riguroso proceso de revisión de activos». Además de argumentar lo siguiente,. “Si bien entendemos que todo esto es parte del viaje para reformar nuestro sistema financiero, tenemos razón en la ley, confiamos en los hechos y agradecemos la oportunidad de que Coinbase (y, por extensión, la comunidad criptográfica en general) comparezca ante un tribunal. .”
Hasta el momento se conoce que esta situación ya está perjudicando a Coinbase, ya que el exchange, cayó en valor a $77.14, bajando un 8.16%. Tanto la comisión de Bolsas y Valores, como Coinbase y Wells están trabajando sobre esta investigación, donde cada uno está dando sus puntos, para finalizar con esta investigación lo más pronto posible, llegado a resultados concuerdo a la ley.