Las criptomonedas, se han vuelto parte del marketing para las elecciones en Tailandia. Actualmente el país se encuentra en medio de las candidaturas para primer ministro, y entre los electos, el líder de la oposición de Tailandia, les ha prometido a todo la nación, lanzar un aproximado por vía aérea criptográfico de $300, que en su moneda nacional sería un total de $10,000 bath, por ciudadano.
El nombre del líder de la oposición tailandesa, es Srettha Thavision. El medio de noticias Bangkok Post, ha mencionado que durante toda su candidatura, Thavision ha hecho muchas promesas con respecto a las criptomonedas y sus usos en el país como primer ministro, claro, si llega a ganar la candidatura. Parte de la campaña e ideas por parte de Srettha Thavision, es estimular en la economía y finanzas el uso constante y regular de las monedas digitales, mencionando el uso tan innovador y futurista que genera estos activos digitales, al igual que su uso, podría acabar con las deudas de todos los ciudadanos.
Todas estas declaraciones y ideas, desarrolladas por la candidata a primer ministro ha traído tanto elogios como reproches, ya que muchas personas están de acuerdo con el uso de los activos digitales, pero otras, no lo están.
Entre las declaraciones que ha llevado acabó, Thavision, menciona lo siguiente. “Nuestro país ha sido golpeado económicamente durante los últimos ocho años, con menos ingresos y más gastos para la gente”, también argumenta que, “El gobierno actual ha estado alimentando goteos intravenosos con pequeñas donaciones de dinero. Ese no es el camino correcto y no estimula el crecimiento económico apropiado y correcto”.
Las votaciones están previstas para que se lleven acabó los primeros días de Mayo, por lo tanto, hasta ese momento se conocerá quien tomara el puesto de primer ministro en el país.