El juez a cargo del caso, Lewis Kaplan, le ha prohibido al fundador de FTX utilizar los VPN, mientras este se encuentre bajo libertad condicional, debido a un pago de fianza que se realizó hace unos meses. Según la plataforma de noticias de Bloomberg, la petición del juez se dio debido a las constantes acusaciones y preocupaciones, sobre la posibilidad de que Sam Bankman-Fried esté llevando a cabo cosas en la Red Privada Virtual.
Según informantes cercanos, al ex magnate y ex CEO de FTX, la posición en la cual se encuentra Bankman-Fried es muy delicada y cada vez por las mismas acciones del ex CEO, su situación empeora. Debido a el tan esperado Super Bowl, se informó que SBF, hizo uso de los VPN durante el evento, por lo tanto, sitios como, Cointelegraph, a afirmado que el uso de la plataforma por Bankman-Fried «planteó preocupaciones» en todo el juzgado y fiscales a cargo del caso.
Debido al caso tan polémico y conocido, el caso de FTX ha estado en boca de todo el mundo, por lo tanto, para los fiscales como jueces es de gran importancia hacer notar el arduo trabajo y esfuerzo que están metiendo en este caso. Actualmente, el ex CEO de FTX, está puesto en libertad bajo fianza, en custodia de sus padres. Hasta el momento, informes aseguran que Bankaman-Fried hizo uso de la Red Privada Virtual para eliminar mensajes de textos , los cuales alegan podrían haberte servido a los fiscales como más pruebas.
Por lo momento los fiscales se encuentran presionando a el jurado y al juez para cambiar su libertad bajo fianza y sus terminos.