Las cripto empresas, continúan despidiendo a su personal y esta vez fue el turno de Silvergate Capital. Mediante avanza el año 2023, el criptoinvierno va tomando fuerza, afectando a gran parte de las empresas de la industria criptográfica. Se ha informado, que la empresa de Silvergate Capital, a despedido alrededor del 40% de sus esfuerzo laboral. Parte de la información menciona que también, el banco Crypto-Centric, ha despedido a aproximadamente 200 empleados.
El banco a destacado, que ha descartado su idea de introducir una nueva moneda digital, la cual formaba parte de sus nuevos proyectos y ambición, cancelando también, los $196 millones de dólares, gastados en la compra de tecnología y activos de Diem Association de Meta. El banco también anunció que, ofrecerían información sobre el valor real y la rentabilidad de una compañía.
Tanto los activos digitales como criptos, han experimentado numerosas quiebras de muy alto perfil, tanto en el 2022 como a inicios del 2023. Por lo tanto, la industria criptográfica está experimentando una gran falta de confianza ya sea por clientes, inversionistas, etc. En consecuencia, muchas empresas han optado por una postura de «aversión al riesgo», en el comercio digital.
Alan Lane, quien es el CEO de Silvergate Capital, dio algunas declaraciones al respecto de lo que esta sucediendo en la empresa. “En respuesta a los rápidos cambios en la industria de activos digitales durante el cuarto trimestre, tomamos medidas acordes para asegurarnos de mantener la liquidez en efectivo para satisfacer las posibles salidas de depósitos, y actualmente mantenemos una posición de efectivo superior a nuestro activo digital. depósitos relacionados”.
¿Qué está haciendo Silvergate Capital?
Por otra parte, el banco está haciendo todo lo posible para asegurarse que la empresa pueda seguir consolidada. Lo cual los conlleva a desarrollar acciones para que esta sea sólida, ya sea, ajustando su base de gastos, evaluando la línea de producción y clientela. Por lo tanto, los despidos son parte, de su plan para mantener a la empresa a flote.
Actualmente, Silvergate Capital todavía ve futuro en el mercado de los activos digitales, y aún mantienen su fe, en los criptográficos. Pero, los expertos aseguran que este criptoinvierno no mejorará, sino hasta el 2024