Las criptomonedas ha pasado por situaciones muy difíciles, pero sin lugar a duda, este año fue uno de los más duros, para la industria cripto. Las empresas que tenían mayor apoyo en el espacio criptográfico han cerrado, o se han declarado en bancarrota. Sus cifras de rentabilidad cayeron, y los fundadores se han quedado con grandes deudas, al igual que sus inversionistas, al pagar un alto precio debido a estas situaciones.
A tan solo un día de despedir el año. El periodista chino Colin Wu informó, mediante Twitter, que la plataforma de Huobi (una plataforma china de intercambio de criptomoneda, y la segunda más grande del país. Fundada por Leon Li en 2013). Cancelará todos sus bonos, y se encuentra preparándose para despedir, a casi la mitad de su equipo. Se declara que es probable, que la plataforma reduzca, de 1200 empleados a tan solo 600 u 800 como máximo. Al igual que, debido a fuentes internas de la firma Huobi, se sabe que recortaran el salario de los empleados senior.
¿Las criptomonedas estan pasado por muchos despidos?
Actualmente, se conoce que más de 100 empresas tecnológicas, que formaban parte de la industria criptográfica han despedido, en total a 152 730 empleados solo en 2022. Este marco de despidos, se ha conocido como el más alto, por el cual ha pasado la industria de las criptomonedas. Plataformas como Bybit , Coinflex y Crypto.com fueron, las que más despidos a empleados llevaron a cabo. En general se llega a la conclusión que las empresas comerciales o los intercambios de criptomonedas, representaron la mayoría de las personas despedidas.
Por el momento, Huobi no ha dado ninguna declaración al respecto, sobre las especulaciones que han circulado en Twitter. Pero Justin Sun, menciono que la plataforma de Huobi, espera contratar más empleados en el futuro. Argumentando, “Al contratar a más empleadas, esperamos no solo crear un lugar de trabajo más equilibrado y justo, sino también fomentar un entorno más inclusivo y acogedor para todos los miembros de la criptocomunidad. ¡Creemos que esto tendrá un impacto positivo en la industria!”.