La fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro que está dedicada a la privacidad de internet, desarrollo Mozilla Firefox. Un navegador web libre y con códigos abiertos para utilizarlo en cualquier plataforma. Mozilla ha decidido arriesgarse, por un ecosistema virtual y tridimensional llamado metaverso, con el fin de innovar su navegador.
Mozilla ha adquirido Active Replica, una empresa dedicada a la creación de espacios y eventos virtuales, donde anteriormente ya había trabajado con Mozilla. Esta unión permitirá alcanzar los planes de la fundación para desarrollar su nuevo ecosistema virtual.
Su navegador de internet, Firefox, se unirá a las demás plataformas de internet que ya forman parte del desarrollado metaverso y la web 3. Active Replica formará parte de los planes de Mozilla, para implementar su ecosistema de creadores de Hubs y de esta manera crear eventos virtuales.
Mozilla y Active Replica
Para Mozilla, sus usuarios formarán parte de la mejor experiencia virtual que la corporación ha tenido hasta ahora. Al igual que, la innovación es muy importante para ellos, porque mejorará los motores Hubs, ya que las nuevas generación demandan contenido masivo y la web está en constante evolución. Por lo tanto, Mozilla ha decidido acelerar el trabajo para incorporar mejores funcionamientos, suscripciones personalizadas, y mejoras en la incorporación de su sitio web.
En un anuncio oficial, la fundación Mozilla habla sobre Active Replica y argumenta que ambas empresas tendrán beneficios mutuos. “Juntos, consideramos que se trata de una oportunidad clave para aportar a Hubs aún más innovación y creatividad de lo que podríamos hacer solos”, Fundación Mozilla.
Active Replica, al día siguiente lanzó un comunicado anunciando que habían comprado “Pulse”, que se trata de “Machine Learning Engineer” un desarrollador de aprendizaje automático. Que será sumado como una herramienta en el proyecto de web 3 de Mozilla para adentrarse en el futuro de su navegador.
Todas las plataformas de mundo, está renovándose y motivándose para formar parte del metaverso. Ya que los usuarios día con día exigen novedades y nuevos adelantos tecnológicos que les permitan tener un ritmo de vida más fácil, virtual y entretenido.