Desde hace algunos días, medios de internet suponían la bancarrota de Genesis, ya que la plataforma ha estado sufriendo demasiados inconvenientes, desde el año pasado hasta ahora. Actualmente, la plataforma de Genesis ha oficializado su bancarrota, por medio del capítulo 11 de los Estados Unidos.
Su CEO, Derar Islim, les ha informado a todos sus clientes sobre esta situación, informando que toda la empresa quiere y espera poder salir de esta bancarrota » lo más rápido y eficientemente posible que se puede». Declarando lo siguiente, “Nuestro objetivo es avanzar en el proceso del Capítulo 11 de la manera más rápida y eficiente posible mientras alcanzamos el mejor resultado y salimos bien posicionados para el futuro”.
Algunos informes sobre esta quiebra han mencionado que la plataforma de Genesis, tiene un adeudo de aproximadamente $3.6 millones de dólares a sus acreedores. Por lo tanto la decisión de declarar a Genesis en bancarrota ya era una necesidad para la empresa, debido a todas estas cuestiones, entre otras más.
Uno de los factores más importantes que llevó a Genesis hasta estas consecuencias, fue el año 2022, un año el cual llevó a muchas plataformas a la bancarrota dándoles punto final, al igual que despidos masivos. La empresa se vio muy afectada tanto, por la caída de FTX, al igual que por el pesad criptoinvierno.
Hasta el momento, el CEO de Genesis se ha comunida de manera oficial mediante un carta, informa todos sus acuerdos, al igual que todo el procedimiento que ahora mismo abarcara la empresa. Afirmando que Genesis “tiene la intención de establecer un proceso de reclamos estándar para los clientes».