Para muchas personas, al igual que países, las criptomonedas son una nueva forma de invertir e innovar el futuro. Por lo tanto, la adaptación a algo completamente «nuevo», no ha sido de tanto agrado para todo el mundo. Un ejemplo de ellos es India, ya que al país se le conoce, por no tener un enfoque amistoso con las cripto, debido a que no las aceptan, manteniendo una postura completamente opuesta, a la que la mayoría de países está tomando.
El banco central de la reserva de india, a intentado anular por completo las criptomonedas de su país, a tal punto de querer prohibirlas por completo de toda la nación. Actualmente, han tomado las medidas de mantener un impuesto del 30% y un TSD del 1% , de igual forma aproximadamente, $3,800 millones de dólares en criptomonedas han pasado a la bolsa de divisas. Por su parte el gobernador del banco central de la reversa, Shaktikanta Das, habló recientemente en el evento de «bussines today» sobre la situación de india y las criptomonedas, donde afirma la necesidad de prohibir por completo los cripto activos.
¿India no quiere a las criptomonedas?
Entre las más destacadas declaraciones, acerca de la prohibición de las criptomonedas están el argumentar que las cripto, «no son más que juegos de azar», mencionando que «su valor no es más que imaginacion». Das, asegura que, “Cada activo, cada producto financiero tiene que tener algún (valor) subyacente, pero en el caso de las criptomonedas, no hay ningún subyacente… ni siquiera un tulipán… y el aumento en el precio de mercado de las criptomonedas se basa en la fantasía. Entonces, cualquier cosa sin ningún subyacente, cuyo valor depende completamente de la fantasía, no es más que 100 por ciento de especulación o, para decirlo sin rodeos, es un juego”.
Para el gobernador del banco central de India, las situaciones que han ocurrido en la industria criptográfica, como el caso de FTX, abra una alerta enorme para desconfiar en esta «nueva» moneda y su utilización.