Se ha dado a conocer, que los reguladores de los Estados Unidos se harán cargo de First Republic Bank. Esta decisión, se desarrolló después de que el banco se confiscó por el gobierno de los Estados Unidos. Por lo tanto, hace algunas semanas, se confirmó que un regulador ya está listo para encargarse de uno de los bancos más importantes del país, First Republic Bank.
Según información otorgada por la agencia de noticias Reuters, la corporación federal de seguros de depósitos de los Estados Unidos (FDIC), pondrá al banco en manos de la administración judicial de maner inmediata a trabajar.
Entre sus declaraciones, la corporación federal de seguros confirmó que, «El regulador bancario de EE. UU. ha decidido que la posición del prestamista regional en problemas se ha deteriorado y no hay más tiempo para buscar un rescate a través del sector privado».
Actualmente se conoce que el banco de First Republic, el cual se comentó como uno de los bancos más importantes en los Estados Unidos, no hace más que caer de posición hoy en dia. Hasta el momento se conoce, que todas las acciones del banco han caído nuevamente a un 37%, siendo así que han perdido un aproximado de 96% de sus acciones, desde que inició el año 2023.
Hoy por hoy, el destino del banco First Republic es incierto y no se sabe si la nueva administración de los reguladores podrá ayudar a el banco y sus acciones.