El dia de hoy, miércoles 4 de enero, se llevó a cabo una audiencia, en la cual los fiscales declararon que el Departamento de Justicia de EE. UU, tomará posesión de los $ 575 millones, en acciones de Robinhood de Sam Bankman-Fried (SBF). Según datos judiciales, el fundador de la plataforma exchange FTX, había comprado las acciones con ayuda de Caroline Ellison, utilizando un prestado de Alameda Research. Por lo tanto, las autoridades tomaran la custodia de esas gestiones.
Mediante diferentes documentos judiciales, se informó que la compra de las acciones de Robinhood, se había hecho, a finales del mes de noviembre, donde tanto el ex magnate Sam Bankman-Fried y su co-fundador, Gary Wang, tomaron la cantidad de $546 millones de Alameda, mediante un pagaré, el cual tenía la intención de comprar esos valores y así se logró.
El destino de las acciones de Robinhood
La bancarrota y el robo de los fondos que llevó a cabo Sam Bankman-Fried en su plataforma FTX, desarrollo uno de los casos delictivos de más alto perfil en el año 2022 y el cual también, se llevará gran parte de este año. En la audiencia que se llevó a cabo el dia de hoy, los fiscales responsables del caso, mencionaron el destino que tomaron los $575 millones de dólares, los cuales representan parte de Robinhood, las cuales Sam Bankman-Fried pudo comprar gracias, a un préstamo de Alameda Research.
Sin lugar a duda el caso de FTX, ha dejado a muchos con la boca abierta, porque todo esto ocurre un día después, de que Sam Bankman-Fried se declarará inocente por el caso de fraude en FTX. Ante una declaración jurada, mencionaron que tanto, SBF como, Gary Wang, tomaron prestados fondos sustanciales de Alameda Research, y así poder comprar, el 7,6% en Robinhood. Gracias a las investigaciones que han llevado a cabo los fiscales, muchas de las acciones que llevó a cabo Sam Bankman-Fried, están tomando justicia, por los funcionarios estadounidenses.