Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, a formado parte de una conferencia anual de Deak Book de The New York Time. Donde habla de todo el caos que ocasionó la bancarrota de FTX.
El hombre que una vez fue aclamado como, “el rey de las criptomonedas” le anuncia a The New York Time que. “Ha sido un mes muy difícil y que ya no tiene dinero”. A tan solo un mes de la caída de FTX, donde sus inversiones no han podido retirar sus fondos.
Sam Bankman-Fried, remarcó, que “nunca trató de cometer ningún fraude” y que todo lo que ha pasado durante el mes de noviembre lo ha sorprendido. Bankman-Fried fue entrevistado vía videollamada desde las Bahamas, lugar donde se encuentra desde hace un mes. La decisión de esta entrevista fue suya y no fue asesorada por ninguno de sus abogados.
En la entrevista, Bankman-Fried asegura que no hubo ningún engaño a sus inversionistas y argumenta que ni siquiera él ha podido tocar sus fondos en FTX. Sam Bankman-Fried argumenta, asumir la completa culpa ante lo que pueda venir para la plataforma, especificando que las decisiones de los fondos entre FTX y Alameda fueron 100% su responsabilidad.
Ante la pérdida y la caída de múltiples plataformas, debido a la caída de FTX, Bankman-Fried ha respondido con un simple “ha habido ejemplos de esto en la historia de las criptomonedas”.
Sam Bankman-Fried, cae en su propio reino
El ex CEO de FTX, estaba en su mejor momento como un joven inversionista; sin embargo, se subestimó muchísimo. Según documentos judiciales presentados a principios del mes de noviembre, FTX le debe aproximadamente a 50 acreedores, con un total de casi 3.100 millones de dólares.
Bankman-Fried al parecer no teme ir a la cárcel, o eso es quizás lo que quiere demostrar. Ya que comenta no estar preocupado por su posible responsabilidad en los penales. El tiempo nos demostrará con hechos e investigaciones si Sam Bankaman-Fried dijo la verdad en la entrevista y cuál será el destino para el joven ex CEO de FTX.