Luego de la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy en Nueva York. Sam Bankman-Fried ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de $250 millones de dólares. El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue extraditado a los Estados Unidos, tras pasar ocho días en el centro penitenciario de Fox Hill, en las Bahamas.
Informes obtenidos, mencionan que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ya hizo entrega de su pasaporte a la fiscalía de los Estados unidos. Además, se le instaló vigilancia domiciliaria, para el ex magnate en la casa de sus padres en Palo alto, donde se le ordenó pertenecer. Con respeto a la fianza, se argumenta que esta, es la más alta en la historia.
¿Es oficialmente libre Sam Bankman-Fried?
El fraude que se realizó en la plataforma de FTX, donde su fundador Sam Bankman-Fried, junto con ejecutivos implicados, ha sido un caso el cual jamás se ha visto en la historia de las criptomonedas, hasta este momento. Donde se fundó una compañía exitosa, que lleva tres años funcionando de manera fenomenal, con el propósito de robando todos los fondos de sus clientes.
Siendo así, que la bancarrota de FTX, casi destruye a toda la industria de las criptomonedas y eso sí, les ha dejado muy mala reputación.
Luego de su extradición a los Estados Unidos. Se iniciaron de manera oficial los procedimientos y acusación en el juicio que se le realizó a Sam Bankman-Fried. Donde se le acusa de ocho cargos en total. Hoy, se llevó a cabo un una audiencia con su consejo, la fiscalía estadounidense y el juez Gabriel W. Gorenstein. Después de la audiencia se confirmó, que Bankman-Fried, es puesto en libertad condicional al pagar una fianza de $250 millones de dólares, bajo custodia de sus padres, sin la autorización de salir del país. Por lo tanto, y hasta el momento, la información que se tiene, es que la próxima audiencia se aplazó para el 3 de enero del 2023.