El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, el día de hoy ya pisa territorio norteamericano. Después de haber pasado una larga temporada en las Bahamas, desde su arresto. El ex CEO de FTX, enfrenta ocho cargos penales, los cuales se incluyen fraude, lavado de dinero y conspiración, de los cuales está acusado por los Estados Unidos, por lo tanto, al ya encontrarse en el país, está a la espera de su juicio, junto con sus ejecutivos implicados en el fraude cometido con FTX, y los fondos de sus inversionistas.
Fuentes informan, que se espera que el día de hoy, Sam Bankman-Fried tenga un juicio con la jueza en el estado de Nueva York, lugar en el que se encuentra en este momento, después de haberse trasladado en un avión privado escoltado por el FBI, desde el aeropuerto de Nassau, capital de las Bahamas.
Sam Bankman-Fried se encuentra a la espera de su juicio.
El fiscal general de las Bahamas, Ryan Pinder, dio una pequeña declaración al respecto sobre el arresto a Sam Bankman-Fried, comunicando. “Bahamas ha determinado que el arresto provisional, y el subsiguiente consentimiento por escrito de Bankman-Fried para ser extraditado sin un procedimiento formal de extradición, cumple con los requisitos del tratado de extradición entre Estados Unidos y Bahamas y la Ley de Extradición de nuestra nación”.
Según información obtenida por Financial Time, al fundador de FTX, Bankman-Fried, en una audiencia en Nueva York. Se le presentarán sus cargos de los cuales se le acusa. Por lo tanto, ahí, respectivamente, la jueza tomará la decisión de otorgarle o no la libertad bajo fianza.
Si la jueza niega la libertad bajo fianza, Sam Bankman-Fried, sería trasladado al centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. Pero, toda esta información ya será confirmada o no dependiendo la decisión del juez hasta que comience el juicio.