Muchas naciones alrededor del mundo, se desharán por completo del dólar en sus países, y al parecer Argentina es uno de ellos. Según informes, acerca de la situación que está ocurriendo con la «desdolarización» del dólar, Argentina va a comenzar a pagar las importaciones chinas con Yuanes Chinos en vez de utilización los famosos dólares, los cuales anteriormente Argentina utilizaba para este acontecimiento entre muchos otros, para su nación.
El ministro de economía de Argentina, Sergio Massa, mencionó que esta decisión que tomaron para su nación «apunta a aliviar la salida del dólar». Es por eso mismo, que el país se reunió lo antes posible en el embajador chino, Zou Xiaoli, para hablar sobre esta nueva acción entre ambos países, donde también formarán parte algunas empresas de diversos sectores.
Tanto Argentina como otros países en el mundo se desharán del dólar, debido a diferentes circunstancias, pero la mayor causa por la cual el país tomó esta decisión es porque ocurrió una fuerte caída en la explotación agrícola en su nación, por lo tanto, el país se encuentra luchando muy arduamente debido a a las reservas de dólar que tiene en su poder.
En un comunicado por parte del gobierno de la Argentina, se argumentó que en abril se pretende pagar un aproximado de mil millones de dólares de importaciones Chinas en Yuanes. Por lo tanto, de abril en adelante, se pagarán $790 millones de importaciones al mes, y también seguirán pagándose en yuanes.