Según informes del sitio web Coindesk, a Sam Bankman-Fried se le ha negado la libertad bajo fianza, tras su arresto el día de ayer. Se menciona que una jueza de las Bahamas. Le ha negado la fianza al ex director ejecutivo de una de las Exchange más importantes en el mundo. La cual actualmente se encuentra en bancarrota, por lo tanto, el ex CEO de FTX, seguirá bajo custodia de las Bahamas.
Joyann Ferguson-Pratt, quien es la jueza a cargo del caso de Sam Bankman-Fried, ha ordenado una audiencia, de extradición con la fecha del próximo 8 de febrero del 2023. La decisión, por el momento, es que se retenga la fianza del ex CEO de FTX.
Sin fianza para Sam Bankman-Fried, y personal implicado con el caso de FTX.
El día de hoy, también se desarrolló una audiencia, en la cual los abogados del ex fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Solicitaron que una mujer de 30 años, la cual trabajaba en la plataforma de FTX y, por lo tanto, se encuentra involucrada en estos acontecimientos, fuera liberada con una fianza de $250,000 mil dólares.
Pero, los fiscales de las Bahamas negaron la petición, argumentado que al aceptar la solicitud estarían violando sus tratados con los Estados Unidos. Ante esas declaraciones, los abogados de Sam Bankman-Fried apelaron por sus clientes, mencionando que el tratado requería que los acusados pertenecieran bajo custodia, mientras que las audiencias de extradición estuvieran pendientes.
Según varios reportes, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, le dijo al juez que él no renunciaría a su derecho para combatir su extradición. Argumentado que él puede seguir permaneciendo activamente en las Bahamas.
Los cargos por los cuales está acusado Sam Bankman-Fried como sus ejecutivos implicados, se encuentran alrededor de 8 cargos. Donde la mayoría de la información obtenida fue por parte de la fiscalía de los Estados Unidos, pero se menciona que es número de cargos puede aumentar por los documentos que aún están en investigación. Aún le espera un largo juicio a Bankman-Fried y quizás una muy pronta extradición.