El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mencionó un aumento de impuestos por parte de la industria criptográfica, de aproximadamente $5,5 billones de dólares de manera anual. El anuncio se dio, cuando el presidente llevaba a cabo una rueda de prensa, mencionando los cambios y planificaciones que se están llevando a cabo para el país.
Desde la creación de las criptomonedas, hace aproximadamente 10 años, hasta ahora, se hablaba sobre el pago de impuestos y que estos iban a formar parte de los nuevos presupuestos, pero no fue hasta ahora en el año 2023, que esta idea se está llevando a cabo.
Entre los impuestos y el presupuesto para la industria criptográfica, se incluirá un tratamiento fiscal, el cual beneficiara a las ventas de lavado, por parte de los activos digitales. Estas reglas formarán parte del año 2024, y tiene el nombre de «reglas de venta de lavado», para todas las criptomonedas en los Estados Unidos. Las ventas que no se llevaron a cabo de las criptomonedas y las re-compras ya no formarán parte de las deducciones fiscales, por lo tanto, se podría decir, se pagarán menos impuestos, gracias a esta regla.
Los expertos mencionan, que el plan de presupuesto de los Estados Unidos para las criptomonedas, generarán una cantidad de $31,600 millones de dólares en ingresos fiscales, en un aproximado de 10 años. Pero esto aún por verse, ya que necesita la aprobación del congreso para que esta decisión sea oficial y se lleve a cabo.