Stablecoins, (criptomoneda estable), no tuvo la mejor experiencia este 2022. Tanto la caída de Terra en mayo, provocó una muy dura desconfianza, en las stablecoins. Pero la situación, sobre la bancarrota de FTX, probada por su mismo CEO Sam Bankman-Fried, debido al robo de los fondos de la plataforma. Provocó una desconfianza mucho mayor pero ahora, para toda la industria criptográfica.
Binance,(es una de las cuatro stablecoins más utilizadas, todas con su precio atado al del dólar), la plataforma de Binance, tuvo que tomar algunas medidas, para poder promover BUSD, (una nueva stablecoin vinculada al USD) sirviendo así para que la plataforma de Binance, pueda recuperar y aumentar, la confianza y transparencia de sus clientes. Pero, recientemente se ha informado, sobre las preocupaciones que se tiene sobre la salud del intercambio, debido a que han aumentado recientemente. Esto fue seguido por $ 5.5 mil millones de rescates de BUSD en un mes.
Stablecoins BUSD
Según información, de los datos de Coingecko, BUSD, se ha convertido y sigue siendo, la tercera moneda estable, más grande por la capitalización del mercado. Pero, en un actualización reciente, se dio a conocer que, la capitalización de mercado de BUSD, también cayó un 24,3% en los últimos 30 días.
Por lo tanto, Binance, continúa esforzándose por seguir entre las monedas estables del mercado, y sigue centrando sus esfuerzos en BUSD, pero, su salida en septiembre ha borrado los resultados de estos esfuerzos. En consecuencia, Binance ayudó a elevar la capitalización de mercado de BUSD, a $ 23 mil millones en noviembre. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos Binance, parece no recuperar su trono entre los Stablecoins, pero se espera un cambio este 2023.