Definitivamente el 2022, fue una muy duro para toda la industria criptográfica pero, a Tether al parecer no le fue tan mal. Para muchas plataformas exchange, el año pasado fue de muchos aprendizajes financieros, ya que muchas plataformas debido tanto, al bajo mercado como a la bancarrota de FTX, cayeron y nos quedó más que también darse en bancarrota.
La plataforma stablecoin, declaró que terminó el 2022 con muy buenas ganancias y un gran crecimiento para la plataforma, cosa lo cual tenían como propósito para ese año, y pueden afirmar que lo lograron, siendo esa su principal meta en los últimos tres meses que le quedaban al año pasado. Tether, dio a conocer que sus ganancias llegaron a los $700 millones de dólares, desarrollando un mejor capital para la compañía, lo cual crea que la plataforma cada vez alcance un mejor desempeño, y pueda ir posicionándose con los mejores en el mercado.
Grandes declaraciones para Tether
Actualmente, la plataforma tiene una reserva de $960 millones de dólares. Por lo tanto, Tether declaró lo siguiente, en su blog. “Las reservas de Tether siguen siendo extremadamente líquidas, y la mayoría de sus inversiones se mantienen en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo. Este último informe demuestra su compromiso con la transparencia”.
Paolo Ardoine, el CTO de la red de Tether, habló con orgullo sobre la plataforma, declarando lo siguiente: “Después de un tumultuoso final de 2022, Tether ha demostrado una vez más su estabilidad, su resiliencia y su capacidad para manejar mercados bajistas y eventos de cisne negro, diferenciándose de los malos actores de la industria. No solo pudimos ejecutar sin problemas más de $ 21 mil millones de dólares en canjes durante los caóticos eventos del año, sino que Tether, por otro lado, emitió más de $ 10 mil millones de USD₮, una indicación del crecimiento orgánico continuo y la adopción de Tether».
Hasta el momento, la plataforma T mantiene una capitalización de mercado con un total de $68.190 millones de dólares.