Los últimos meses del 2022, estuvieron repletos de escándalos para la industria cripto. Y el principal tema que asombró al mundo, fue la sorpresiva bancarrota de FTX. Desde el pasado mes de noviembre, se dio a conocer la caída de una de los exchange, más importantes para las criptomonedas, la plataforma de FTX. Fundada y dirigida por Sam Bankman-Fried.
Actualmente, su fundador Sam Bankman-Fried se encuentra, bajo arresto domiciliario en custodia de sus padres, a la espera de un nuevo juicio. Debido a ochos cargos, en los cuales se encuentra principalmente, el robo de los fondos de la plataforma de FTX.
Documentos judiciales, han señalado que fue lo que paso con gran parte de los fondos de FTX, dando detalles de su utilización en el año 2022. El documento afirma que los millones de dólares, fueron gastas tanto en comida, viajes y alojamientos. Según la información obtenida, Sam Bankman-Fried, gastó alrededor de $40 millones de dólares, entre enero y septiembre del 2022.
Los informes señala que entre los primeros meses del año pasado, se gastaron alrededor de $40 millones de dólares. De los cuales, $15 millones fueron consumidos tanto en hoteles de lujo como, alojamiento. Se pagó la cantidad de $5,8 millones de dólares, a un solo resort, el hotel Albany, y en el cual el mismo Bankman-Fried tiene ubicado, su penthouse de $30 millones de dólares.
FTX y sus gastos este 2022
Entre los demás gastos, que se llevaron a cabo con el dinero de los fondos robados de FTX, se encuentran. El Grand Hyatt, un hotel de cuatro estrellas, con un costo de 3,6 millones de dólares, también está, el resort de cinco estrellas Rosewood, el cual realizó un gasto de $800,000 de FTX.
Entre la comida y el entretenimiento, al igual que servicios de catering, se gastó la suma de aproximadamente $ 6,9 millones de dólares. Tanto SBF y su personal consumieron $ 2,500 mil dólares, en una cena en el bistró de Nassau. Al hablar de vuelos, estos tuvieron un gasto de $4 millones de dólares, debido al uso de aviones privados.
Día con día, las autoridades de los Estados Unidos, a cargo del caso de FTX, tiene más pruebas del robo y el uso de los fondos de la plataforma exchange, por el momento, no queda más que esperar al próximo juicio y conocer más pruebas.