Threards, es una nueva aplicación creada por Meta. La cual debido a su utilización, es bastante similar a la plataforma de Twitter, pero con el diseño de Instagram. Donde hay un claro enlace entre Threards y Instagram, ya que sus usuarios pueden ingresar desde su misma cuenta de Instagram, sin la necesidad de crear otra. Es por esta misma razón sobre la similitud entre Twitter y esta nueva aplicación, que Twitter esta amenazando con demandar a Meta, debido a su reciente lanzamiento.
Entre sus argumentos para realizar la demanda. La plataforma de Twitter menciona que podría presentar acciones legales en contra de Meta ya que argumentan que la compañía de Meta esta trabajando con ex empleados de Twitter para crear esta nueva aplicación, por lo tanto, estos empleados «contienen secretos comerciales y otra propiedad intelectual».
Actualmente, el abogado de Twitter, le envió un carta a Zuckerberg y su compañía Meta acusándolos de, “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”. En su carta, también escribe que. “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.
También se afirmo públicamente, que la principal razón de esta demanda, es porque Meta contrato a sus ex empleados, «con la intensión de conocer y utilizar los secretos comerciales de Twitter». Pero, por otra parte, una fuente asegura que, «nadie del equipo de Meta para crear Threards es ex empleado de Twitter».