Al parecer la nueva moneda de BRICS, ya tiene una aceptación por varias naciones y estas mismas se están uniendo a BRICS para formar una alianza, formando así un numero creciente de países interesadas en utilizar esta nueva moneda. Entre las nuevas noticias sobre esta situación, Anil Sooklal, quien es embajador de Sudáfrica, ha hecho algunas declaraciones con respeto a BRICS, ya que esta asociación pronto se convertirá en BRICS+.
El embajador de Sudáfrica, Anil Sooklal, menciono que mas de una docena de países han solicitado de manera formar e informar unirse a BRICS. Agregando que, esta alianza entre los países podría expandirse un año mas, y que la decisión sobre que otras naciones se unan a esta alianza puede tomarse hasta el mes de agosto.
Según informes sobre la nueva moneda de BRICS, se puede confirmar que actualmente la alianza tiene una mejor posición para comenzar a marcar un nuevo inicio de manera financiera en el mundo, ya que, el dólar y el euro podrían retroceder, debido a que las naciones en desarrollo podrían dejar de necesitar el dólar y depende tanto de el.
Esta alianza, que se esta formando con los nuevos países que quieren formar parte de BRICS, los fortalecería aun mas porque, sus PIB (producto interno bruto) supera enormemente a la de los Estados Unidos.
Entre los países, que quieren formar parte de BRICS se encuentra: Afganistán, Argelia, Argentina, Baréin, Bangladesh, Bielorrusia, Egipto, Indonesia, Irán, Kazajstán, México, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Senegal, Sudán, Siria, los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbabue. Si todos estos países se unen, formarían una alianza de 30 naciones, lo cual definitivamente acabaría con el dólar.